Hosbec denuncia la falta de información del Gobierno sobre los migrantes de Canarias

La patronal hotelera lamenta la falta de información por parte del Gobierno central en torno a los traslados y alojamientos de los migrantes que han llegado a Canarias

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Mayte García: Nunca antes nos hemos sentido tan apartados y desinformados por parte del Gobierno

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La patronal hotelera valenciana Hosbec ha lamentado la falta de información recibida por el Gobierno central en torno a los traslados y alojamientos de los migrantes que han llegado en las últimas semanas a Canarias y que están siendo trasladados a la península. "Nunca antes en ninguna de las crisis a las que nos hemos enfrentado, nos hemos sentido tan apartados y desinformados por parte del Gobierno central", ha denunciado Hosbec en un comunicado, que no obstante ha repetido en dicha nota que está a disposición de lo que necesiten los gobiernos central, autonómico o local.

La patronal ha reclamado que "las políticas de acogida de refugiados se lleven a cabo con una planificación previa entre las partes, con una coordinación entre sector público y privado en las ciudades y destinos turísticos para la mejor disposición de condiciones en al acogida y la previsión sobre acciones futuras". Ha manifestado que en las últimas 72 horas, varios hoteleros de la Comunitat Valenciana han trasladado su "desconcierto" tras contactar con ellos organizaciones externas ofreciéndoles propuestas de contratación de alojamiento para refugiados durante las próximas semanas, con unas condiciones económicas y de servicio totalmente flexibles y adaptadas a las necesidades de cada alojamiento.

En este sentido, HOSBEC ha apuntado que no tiene constancia que ningún hotel del destino Benidorm haya aceptado las condiciones de las estancias de acogida de refugiados, aunque sí tienen noticia de que en otros destinos turísticos de la Comunitat ya están alojados en hoteles asociados, o que lo estarán en los próximos días. Pese a que esto último "demuestra una vez más que el sector hotelero está comprometido y atento a la respuesta de causas de emergencia, como las que estas circunstancias están derivando", califican de "inexistente" la coordinación de las administraciones.

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