El cambio en las playas del Gurugú y El Pinar que busca beneficiar a los chiringuitos
La intención del Ayuntamiento pasa por modificar la catalogación de las playas para que puedan abrir a partir de junio
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con el Director General de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat Valenciana, Vicente Martínez Mus, para cambiar la catalogación de las playas del Gurugú y El Pinar y que los chiringuitos puedan abrir a partir de junio como el resto de establecimientos de los municipios vecinos, según ha indicado el ayuntamiento de esta ciudad en un comunicado.
La primera edil ha pedido que se estudie el cambio de la catalogación de las playas del Gurugú y El Pinar para que "los chiringuitos, que crean más de un centenar de puestos de trabajo de manera directa e indirecta, puedan abrir al menos en junio y competir en igualdad de condiciones que los del resto de municipios".
"El compromiso es que Castellón no sea solo una escala, sino un destino de referencia todo el año, con los mejores servicios en las playas. De esta manera, no se podrá iniciar la temporada a medio gas, se necesita que los chiringuitos puedan abrir cuanto antes para aprovechar al máximo la temporada", ha reivindicado.
La responsable municipal ha apuntado que "solo se plantea el cambio de catalogación de las playas del Gurugú y del Pinar y en ningún caso para la playa del Serradal".
El cambio consiste en rebajar la categoría de urbano tipo 2 a 1, "según el Plan de Acción Territorial de Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), al que no quiso alegar el equipo de gobierno anterior", ha expuesto la alcaldesa. "En los arenales urbanos de tipo 2, la ocupación del dominio público solo se permite del 1 de julio al 30 de septiembre y el consistorio pretende que abran por lo menos en junio", ha añadido.
Un impulso económico pasando por el Aeropuerto de Castellón
Otro de los aspectos que se han tratado en la reunión ha sido "potenciar" el aeropuerto porque "es esencial fortalecer la relación aeropuerto-ciudad a fin de contribuir al impulso económico de Castelló", ha apuntado Carrasco.
"Se tienen que aprovechar todas las infraestructuras de comunicación que hay al alcance para atraer visitantes por tierra, mar y aire. Si bien ya se está trabajando de la mano con el Puerto y el consistorio es consciente de que hay que mejorar el servicio de trenes, algo que debe tomarse en serio el gobierno central, se debe aprovechar una infraestructura que es capaz de atraer a visitantes de todo el mundo, como es el aeropuerto", ha señalado la primera edil.