COVID-19

La ocho medidas que reclaman los hosteleros valencianos a Ribó para superar la crisis del coronavirus

El sector hostelero no levanta cabeza y tras el palo de no poder abrir este lunes se ponen manos a la obra para reclamar medidas que palien su situación

ctv-5qb-bar-cerrado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Tras casi dos meses con la persianas bajadas y la decisión del Gobierno de impedir el paso de Valencia a la fase 1 los bares y retsaurantes de la provincia reclaman que se defina el contenido y las medidas incluidas en el plan de ayudas a las pymes hosteleras anunciado por el Ayuntamiento de Valencia y reclaman formar parte de las negociaciones.

Los hosteleros aseguran que las medidas que tome el Consitorio “deben de tener un protagonismo fundamental para impulsar la recuperación de la actividad en los bares, restaurantes y locales de ocio de la ciudad de cara a ayudar y planificar la desescalada. Todo, señalan, “en un contexto de una situación cada vez más desesperada para las pymes hosteleras de Valencia, que se ha visto agravada por el aplazamiento de la entrada de la ciudad en la fase 1 de la desescalada”.

MEDIDAS QUE SE RECLAMAN

- Suspensión temporal de la ZAS en los 4 barrios de Valencia afectados por esta medida y durante el periodo de la desescalada.( Xuquer,Woody, Juan LLorens y Ciutat Vella).

- Ampliación de la superficie de terrazas para los próximos meses donde no se va a poder hacer uso del interior de bares y restaurantes.

- Extensión de los horarios de fin de semana durante la temporada de verano.

- Concesión automática de nuevas terrazas para los establecimientos que no disponen de ellas.

- Suspensión de las tasas de mesas y sillas.

- Suspensión del IBI para la hostelería.

- Suspensión del pago de VADOS para hosteleros.

- Uso de calzada o plazas de aparcamiento para su ocupación por terrazas.

De la misma forma, subrayan que “por desgracia, durante los próximos meses, el problema más grave de Valencia no va a ser el ruido ni las molestias vecinales, sino de miedo, desconfianza y de cierre de fronteras; por lo que en estos momentos, entender la gravedad de la situación y comprometerse con la búsqueda de soluciones debe ser la mayor responsabilidad del conjunto de colectivos y agentes sociales liderados por la administración local, en este caso el Ayuntamiento de Valencia”.

La Coordinadora de la Hostelería de los Barrios de Valencia, integrada en la plataforma nacional SOS PYMES CORONAVIRUS, toma el relevo de la Plataforma Antizas, creada hace ahora poco más de un año y formada por la Asociación de Empresarios de Ciutat Vella y del Barrio del Carmen (Albarca), la Asociación por una Hostelería Responsable en Russafa (Al Balansí), la Asociación de Hostelería del Cabanyal y hosteleros de Xúquer, Wooody y Juan Llorens.

APOYO A XIMO PUIG

La Coordinadora respalda y apoya la petición del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al Gobierno central, para que analice y revise la decisión de impedir el paso de Valencia a la fase 1, teniendo en cuenta las dudas que trasmite a la ciudadanía, el hecho de que La Comunidad Valenciana es la quinta que menos casos de la epidemia tiene por 100.000 habitantes o que Euskadi y Andalucía, con un mayor número de casos de fallecimientos se hayan incorporado a la fase 1 de la desescalada, que tantas expectativas generaba entre los bares y restaurantes de Valencia

Programas

Último boletín

13:00H | 19 OCT 2024 | BOLETÍN