DANA VALENCIA
El cambio en la ubicación en Google Maps del parking de Bonaire que sorprende a los valencianos tras la DANA
El parking de este centro comercial valenciano fue uno de los lugares que más preocupaban por sus dimensiones, pero también que más bulos acaparó en redes sociales, ahora Google recoge una curiosa ubicación
Valencia - Publicado el
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El pasado 29 de octubre tuvo lugar en la provincia de Valencia una tragedia sin precedentes causada por una DANA que provocó una inundación en gran parte de la provincia que se ha cobrado 222 víctimas mortales y cuatro desaparecidos, además de una infinidad de pérdidas materiales como casas arrasadas, negocios devastados o garajes inundados.
Las imágenes dantescas de lo sucedido en Valencia han dado la vuelta al mundo y semanas después todavía son muchas las incógnitas que quedan por desvelar y esto ha generado mucha preocupación y desespero entre vecinos y empresas.
Sin duda alguna, uno de los focos de la noticia ha sido el Centro Comercial Bonaire, dónde corrieron por redes sociales muchísimos bulos y noticias falsas. Incluso se llegó a calificar de cementerio o se afirmó que podían encontrarse cientos de fallecidos en el interior de su párking.
Los bulos del párking de Bonaire
Dadas las dimensiones, 2.500 plazas subterráneas, se temió lo peor y durante días se desplazaron hasta el lugar dotaciones de bomberos, buzos y personal de la UME y hasta cincuenta militares.
Hasta siete bombas de achique estuvieron sacando agua durante varias jornadas sin descanso, ya que las dos plantas estaban totalmente anegadas.
Afortunadamente, todo fueron bulos y no se encontró ninguna víctima mortal. Desde el propio centro comercial confirmaron que la gran y rápida actuación de la empresa de seguridad salvó a todos los presentes.
Google y la rampa del bulo
La sorpresa ha sido cuando al buscar la ubicación en Google además de las habituales del centro comercial aparece una de lo más curiosa, la ‘rampa del bulo’, así es como Google recoge el acceso al parking por una de las rampas en la que más fotos se han hecho durante los días posteriores a inundación.
Quién ha puesto esa ubicación
Cualquier persona con una cuenta de Google puede añadir, sugerir cambios o reportar problemas en ubicaciones utilizando Google Maps. Sin embargo, hay diferencias según el rol del usuario.
Las diferentes opciones para poder poner una ubicación son, por ejemplo, añadir un lugar que falta, crear ubicaciones para negocios, monumentos u otros puntos de interés que no estén registrados en Google Maps.
Además, se pueden sugerir cambios, editar datos existentes como direcciones, horarios o nombres de lugares incorrectos. También reportar problemas e informar sobre ubicaciones cerradas, duplicadas o incorrectas.