El videojuego valenciano que permite diseñar, plantar e incluso quemar tu propia falla
La capitana de 'Memòres en Cendra' nos cuenta el proyecto: "Nuestra ilusión es que lo conozca el mayor número de personas posible"
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fue una de las paradas que hizo la alcaldesa de Valencia en su visita a Feria Valencia durante este fin de semana, mostrando interés por la trayectoria de un equipo de chicas programadoras que han desarrollado un proyecto de gaming vinculado a las Fallas.
Más de 30.000 m² reservado para este encuentro que ha reunido a más de 2.000 gamers y en el que hemos observado muchas novedades y proyectos. Hoy en el
nos hemos detenido en
.
La capitana del grupo es Alba Casado y en total son cinco integrantes. Joel Revert y Celia García, informáticos formados en la Universidad Politécnica de Valencia. Y desde bellas artes impulsan esta iniciativa María Moreno, Mar Galán y la propia Casado. A todos les une el talento y las ganas de sacar adelante un proyecto que, desde luego, es único: “Nos juntamos para presentar una propuesta para el concurso que realizaron los chicos de la startup Artemis". Ese fue sin duda el punto de partida en un camino que siguen recorriendo.
Durante tres días han tenido la oportunidad de mostrar su proyecto en OWN Valencia, algo que permite “acercar la tecnología a un público diverso”. Destacando la presencia de personas de todas las edades y experiencias con juegos en un evento que consideran “enorme”.
¿En qué consiste el juego?
Es un recorrido desde el inicio, desde el taller fallero: “Por eso también intentamos investigar acerca de cómo es el proceso de creación”, apunta Alba Casado. El usuario puede tallar, pintar y todo bajo una “atmósfera inmersiva con narraciones en valenciano”. Ya tienen su propio canal en Instagram.
Todo con la realidad virtual como una de las principales herramientas. El usuario podrá plantar, como en la vida real, en la plaza del Ayuntamiento: “Puede vivir la experiencia de la cremà desde el balcón”.
Por el momento el proyecto 'Memòres en Cendra' se encuentra en una fase de desarrollo, pero el deseo está claro: “Esperamos que en el futuro se pueda llegar a museos e instalaciones como Ayuntamiento de Valencia... Nuestra ilusión es que lo conozca el mayor número de personas posible”.
El éxito de OWN Valencia y el impacto de las mujeres
El festival ha reunido 60.000 visitas y más de 60 ponentes de los 10 países en los que se encuentran las empresas líderes del sector. Presencia y participación femenina muy reseñable, ya que el 48% del mercado del videojuego y que, según la Asociación Española de Videojuegos, de los 18 millones de gamers que hay en España, 8,5 son mujeres.