Estofado de lomo de jabalí, la receta de Paco Jarillo
La comida de Paco en A Cuerpo de Rey
Mérida - Publicado el
1 min lectura
El plato que nos ha preparado Paco esta semana ha sido: estofado de lomo de jabalí al pimentón picante, acompañado de arroz blanco, y el resultado no ha podido ser mejor: carne tierna, jugosa y llena de sabor. Además, este plato derriba algunos mitos sobre la carne de caza, que se piensa necesita largas cocciones, muchas especias y litros de vino fuerte.
Cómo se prepara el estofado de lomo de jabalí
1. Preparación de la carne:
- Troceamos el lomo de jabalí en pedazos de bocado, salpimenta y dora en una olla rápida con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Una vez sellada la carne y evaporado el líquido que haya soltado, se añade tres dientes de ajo picados y un par de cebolletas también picadas. Dejamos que se hagan lentamente, hasta que las verduras estén tiernas.
2. Añadir sabor:
- Añadimos una cucharada bien colmada de pimentón de la Vera picante y se mezcla bien para que se impregne el sabor en la carne. Luego, desglasamos con un vaso de brandy y otro de vino blanco.
3. Cocción:
- Tapamos la olla y dejamos cocer. Aunque inicialmente pensaba tenerlo media hora, la experiencia nos ha enseñado que el tiempo real fue mucho menor.
El acompañamiento perfecto: arroz blanco con ajo
Mientras el estofado termina, cocemos el arroz en abundante agua y se escurre. Luego se saltea con un diente de ajo troceado, añadiendo ese toque sutil, pero sabroso, que completa el plato. Utilizamos un molde para darle una presentación más cuidada y servimos el estofado junto al arroz.
Conclusión: ¡Un plato delicioso, fácil y rápido! Además, con la sencillez de un arroz blanco bien preparado, tienes un almuerzo completo, sabroso y elegante. ¡Que aproveche! 😋