Copa del Rey: ¿Hay temor a que se repitan los actos vandálicos protagonizados por los radicales del Betis?

El alcalde de Almendralejo quiere más seguridad, tanto fuera como dentro del campo, y un control de las entradas

Alcalde de Almendralejo sobre el Gévora-Betis

Destrozos ocasiones en el partido Hernán Cortes-Betis, celebrado en Almendralejo, el 1 de noviembre de 2023

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

2 min lectura

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, habló con el delegado del Gobierno antes de que se acordara que el partido Gévora-Betis, de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, se iba a jugar en Almendralejo.

La capital de Tierra de Barros va a acoger tres partidos importantes en las próximas semanas: España- Canada, con la selección absoluta femenina, el viernes 25, a las 22 horas; Extremadura-Girona, de la Copa, el miércoles 30, a las 21 horas; y el mencionado Gévora-Betis, el día 31, también a las 21 horas.

El temor, los miedos, a que se puedan volver a repetir los actos vandálicos protagonizados por un sector radical de aficionados béticos la temporada pasada en el Hernán Cortés-Betis, de la Copa, que también se disputó en Almendralejo, ha puesto en alerta al Ayuntamiento, al club y a la Delegación del Gobierno.

Aquel partido se jugó el 1 de noviembre de 2023. Días después, la Confederación Española de Policía (CEP) denunció la "mala organización" y "nefasta gestión" del partido, y que provocó "un ciudadano herido y diversos daños materiales" en la ciudad.

En un comunicado, el sindicato de Policía Nacional lamentó que el dispositivo de seguridad se realizara con "un solo subgrupo operativo de la Unidad de Prevención y Reacción de Extremadura, formado por 12 funcionarios", cuando hubo más de 3.000 aficionados visitantes procedentes de Sevilla, "en su mayoría ultras violentos".

Además, la CEP no entendió la decisión de rechazar que la Unidad de Intervención Policial (UIP), proveniente de Sevilla, se hiciera cargo de este dispositivo.

El encuentro acabó con "incidentes y destrozos provocados en las inmediaciones del campo de fútbol y un herido".

Pues todo eso es lo que se quiere evitar. Ramírez pidió antes de dar el visto bueno que la Delegación del Gobierno se comprometiera a que hubiera una dotación policial de la UPR acorde con la seguridad que exige el evento; que el acceso al estadio se rija por los medios profesionales para la venta de entradas, y que el Extremadura va a poner a disposición del Gévora; y que haya seguridad dentro del estadio.

De esta manera, se quiere evitar volver a trasladar la pésima imagen que se dio del acontecimiento deportivo de la pasada temporada.

Programas

Último boletín

10:00H | 19 OCT 2024 | BOLETÍN