Vox riza el rizo con el regadío de Tierra de Barros
La formación de Abascal, en Extremadura, manda mensajes ambiguos sobre la financiación del proyecto
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández, ha reiterado que su formación apuesta por poner en marcha el proyecto de regadío de Tierra de Barros con o sin financiación del Gobierno y de la Unión Europea.
Por tanto, Vox quiere "sí o sí" continuar con este proyecto, y de hecho espera que "cuanto antes" se comience a "trabajar en serio" en el mismo y que cuente con presupuesto "encima de la mesa".
Fernández ha señalado que su postura "no se ha movido un ápice" desde que el director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José María Sánchez Cordero, y posteriormente respaldado por el consejero, Ignacio Higuero, condicionase la aprobación de los Presupuestos de la Junta para 2025 a que este proyecto contara con financiación.
"Nuestro compromiso es que el regadío Tierra de Barros salga adelante sí o sí", ha remarcado el diputado de Vox, quien ha añadido que se harán "por supuesto" con fondos autonómicos y "si llegan fondos del Estado, pues estupendo, pero si no llegasen tendría que hacerse con fondos autonómicos".
Estas declaraciones de Óscar Fernández no concuerdan del todo con el discurso de su compañero Pelayo Gordillo en el pleno de la Asamblea de Extremadura, quien, dirigiéndose a la bancada socialista, le ha pedido que “exija” al Gobierno central apoyo para el regadío: “Ustedes aplauden que se dé dinero de la solidaridad territorial a Cataluña, dinero que se nos roba a nosotros, y que habría, con ese dinero, para hacer el regadío…”.