AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ
Las bibliotecas municipales de Badajoz podrían cerrar el 1 de diciembre
De momento, de las siete bibliotecas, la única afectada es la de Santa Ana
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
Hace más de diez años, el Ayuntamiento de Badajoz decidió privatizar la gestión de las bibliotecas municipales de la ciudad, coincidiendo con la apertura de la de Santa Ana, sin embargo hasta hace unos meses no se había materializado el proceso.
Precisamente este año, el consistorio publicó el primer concurso para adjudicar el contrato, un proceso que fue anulado en enero tras recibir una serie de alegaciones por parte de una empresa del sector. Posteriormente no se ha llevado a cabo otro, por lo que el contrato inicial ha vencido.
Esta situación ha provocado que la biblioteca de Santa Ana, la única de gestión privada hasta el momento, cerrase sus puertas el pasado 17 de noviembre hasta nuevo aviso, un hecho que podría extenderse a las seis restantes si el problema no se soluciona antes del 1 de diciembre. Los otros centros se encuentran en: Antonio Domínguez, Pardaleras, San Roque, Llera, San Fernando y Cerro de Reyes.
Desde el consistorio indican que el cierre será breve: “No serán muchos días, pero esta situación ha hecho que tengan que cerrar por no poder prorrogarse más la actual, a la espera de la adjudicación del nuevo contrato. Cierran todas el día 1 y se integran ya en la nueva red de bibliotecas si no se ha firmado el contrato antes”.