Denuncian la ausencia de seguridad en el centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz
El sindicato USO destaca agresiones y falta de formación específica para los vigilantes del centro.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El sindicato USO ha denunciado la falta de personal y formación específica en el centro de menores Marcelo Nessi, en Badajoz. Según USO, los vigilantes de seguridad enfrentan situaciones violentas sin el apoyo adecuado, lo que dificulta la reinserción social de los menores ingresados por delitos. Incidentes recientes, ocurridos el pasado domingo y martes, han dejado a varios vigilantes heridos. Al parecer, uno de los vigilantes recibió un puñetazo en la nariz y otro en el ojo, mientras que otro vigilante sufrió una fractura de tobillo al intentar intervenir en otro altercado.
Ante este panorama, USO subraya la necesidad urgente de implementar mayores medidas de seguridad, como la dotación de chalecos antitrauma. Los vigilantes, que mantienen una huelga desde junio de 2023, aseguran estar al límite. Otros trabajadores del centro han señalado que, como medida de presión, los vigilantes han optado por "no intervenir" en situaciones agresivas para evitar denuncias.
En COPE hemos hablado con Juan Ignacio Bazaga, responsable de los trabajadores de seguridad privada en el sindicato USO.