Rosa Ortuño: "El origen de la caída de CrowdStrike es un error muy simple"

La experta desvela en COPE los secretos del fallo que afecta a empresas en todo el mundo: administraciones, hospitales y aeropuertos, incluyendo el pacense.

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Rosa Ortuño: "El origen de la caída de CrowdStrike es un error muy simple"

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un error en el software de seguridad de CrowdStrike ha provocado la caída de sistemas en varias empresas y servicios alrededor del mundo. Entre los afectados se encuentran importantes organizaciones como AENA, cuya operación se ha visto interrumpida en sus aeropuertos, incluyendo el de Badajoz.

Este fallo, que ha llevado a una jornada de pantallas azules en numerosos países, se atribuye a un problema en el software de aplicación de CrowdStrike, conocido por su plataforma de seguridad Falcon.

afirmó Rosa Ortuño, experta informática de

, en declaraciones a COPE.

La empresa ha reconocido la gravedad del error, que afecta específicamente a los sistemas operativos Windows.

Según Ortuño, las empresas que utilizan esta solución han visto sus equipos quedar inoperativos, requiriendo un proceso de recuperación manual máquina por máquina para restablecer el funcionamiento. Este proceso puede tardar días, dejando a muchas compañías sin poder operar durante este tiempo.

subrayó Ortuño, señalando la importancia de realizar análisis de riesgo y tener medidas de respaldo. Aunque el incidente no ha comprometido los datos de los usuarios, la actualización y restauración de los sistemas deben hacerse con cuidado para evitar vulnerabilidades adicionales.

La situación ha generado una pausa significativa en la productividad de numerosas organizaciones, resaltando la dependencia crítica de los sistemas de ciberseguridad y la necesidad de una gestión eficiente de las soluciones tecnológicas.

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