Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los roscones de Reyes son uno de los dulces típicos de la Navidad. Sencillos y rellenos de nata, trufa o crema, los roscones no se limitan a la festividad de Reyes; ahora se disfrutan prácticamente durante toda la temporada navideña. De hecho, se han convertido en el dulce favorito de muchos durante estas fechas.
El origen del roscón es muy antiguo; se popularizó en Francia antes de llegar a nuestro país. El roscón de Reyes actual es una masa fermentada y horneada dulce, conocida por su sabor cítrico debido a la ralladura de naranja y limón, así como al uso de agua de azahar en la receta. Suele estar decorado con almendras, fruta escarchada y azúcar.
Sin embargo, los roscones de supermercado, aunque más económicos, no se comparan en calidad con los artesanales, ya que a menudo contienen demasiados aditivos y suelen ser congelados.
En un estudio que ha realizado la OCU, han analizado los roscones rellenos de nata vendidos en los principales supermercados (Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Froiz, La Despensa, Lidl y Mercadona) para evaluar distintos aspectos, desde el etiquetado hasta la calidad de las grasas, el sabor, el aroma y la textura.
Lidl, el rey de los roscones en 2023
El mejor de los 13 roscones seleccionados es el roscón de la marca Lidl, que presenta además una muy buena relación calidad/precio, seguido del roscón de nata de El Corte Inglés Selection, muy valorado en la degutación.... pero también el más caro de los analizados.