Vecinos de La Madrila: "Esto es una jungla y hay que pararlo de una forma o de otra"
Cáceres - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La asociación de vecinos de la Madrila exige un mayor y continuado control policial en la zona tras lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo cuando la Policía Nacional tuvo que efectuar disparos al aire y denunció por un supuesto delito de conducción temeraria a un hombre que circulaba por la zona peatonal de la Plaza de Albatros.
El presidente vecinal, Francisco de Borja, ha dicho que están "hartos" de la situación que se está volviendo a vivir todos los fines de semana y recuerda que vienen alertando desde hace más de un año y medio.
Precisamente, a principios de octubre, el alcalde, Rafael Mateos, anunciaba que vecinos, Ayuntamiento de Cáceres y Policía Local y Nacional crearían un grupo de trabajo para solucionar los problemas de ruido (por el ocio nocturno) que arrastra la zona de la Madrila desde hace años y que ha provocado una nueva oleada de protestas de la asociación vecinal.
El pasado 6 de octubre, el alcalde mantuvo un encuentro con los residentes del entorno de la plaza de Albatros, donde se produjo el último altercado, donde se concentran la mayoría de los locales de copas de la zona, hasta once, y se produce una masificación de hasta 700 personas al cierre de los establecimientos.
A esa mesa de trabajo se invitará también a la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Interior, para buscar una solución a los problemas que genera el ocio nocturno y al derecho al descanso de los vecinos, así como a los propios hosteleros.
Desde el gobierno local aseguran que la Policía Local se encontraba en La Madrila durante el suceso del pasado fin de semana, “como consecuencia del refuerzo de efectivos anunciado por el alcalde, tras reunirse con la directiva de la asociación de vecinos hace varias semanas, para realizar controles e inspecciones”.
“Estas reuniones se siguen manteniendo periódicamente. De hecho, ya se había convocado para este martes, 24 de octubre la llamada Mesa de La Madrila, cumpliéndose así las indicaciones del propio alcalde”, puntualizan desde el consistorio.
Cabe destacar que el ocio nocturno en La Madrila se ha recuperado en los últimos años tras una sentencia por ruidos histórica, que acabó con varios hosteleros de la noche en la cárcel, y con pena de cárcel para la ex-alcaldesa, Carmen Heras.