No se podrá hacer botellón en el WOMAD de 2024
La nueva empresa que dirige y coordina el festival, la madrileña Sonde3, ha programado más de una veintena de conciertos con grupos de "tradición y raíz" como Asian Dub Foundation
Cáceres - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El de 2024 será un WOMAD sin botellón en Cáceres. Es la novedad más destacada de la edición 31 de este festival que se celebrará en la capital cacereña del 9 al 12 de mayo. Lo anunciaba el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, durante la presentación del festival hoy, y es que "con civismo, el WOMAD suena mejor", según reza uno de los lemas de esta nueva edición del festival.
Se prohíbe el botellón, avanzaba Mateos, por seguridad y también por imagen, y los asistentes podrán consumir en los bares del recinto, así como en la barra del festival.
Para conseguirlo, este año por primera vez, habrá seguridad privada controlando los accesos y vías de evacuación. También se ha incrementado la limpieza de los aseos públicos, según ha indicado la consejera de Turismo, Victoria Bazaga.
Con tales novedades, el cartel del festival que se ha presentado hoy, pasa a un segundo plano. La nueva empresa encargada de la dirección y coordinación del festival, la madrileña Sonde3, ha programado una veintena de conciertos en la Plaza Mayor, San Jorge y Santa María con grupos que proceden de una decena de países en todo el mundo como Mali, México o Japón. Repiten los Asia Dub Fundation que comparten cartel con grupos como Afriquoi, Lura, Marala, Mitsune, Mr,Kilombo, o Shirley Davis & The Silverback. En la edición de este 2024, hay 9 grupos extremeños, encabezados por las cacereñas Cloe Bird o Míriam Cantero.
Además de los conciertos, habrá talleres infantiles, lectura para mayores, cine, y mercado y comidas del mundo.
113,000 personas disfrutaron el año pasado del WOMAD en Cáceres.