El pueblo de Cáceres que aparece en la nueva película de Netflix: “Como China"

Esta localidad extremeña ha albergado una escena en el nuevo estreno de la plataforma de streaming. Y muchos no se han dado cuenta por el ambiente

Este pueblo de Cáceres es recomendable por el Pico de montaña que tiene al lado

Luis Calabor

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

España siempre ha sido un buen lugar para el cine de todo el mundo. Y es que es muy probable que hayas visto muchas películas americanas que, sin saberlo, igual han sido grabadas al lado de tu casa. Es el caso de las Western, bastantes fueron grabadas en Almería, en el desierto de Tabernas, que fue un destino para rodajes muy popular en la década de 1960. Por ejemplo, películas como 'El bueno, el feo y el malo' fueron rodadas enteramente en el desierto de la provincia andaluza.

Y no en casos tan lejanos. El caso más famoso y reciente es el de Juego de Tronos, que grabó multitud de escenas en el País Vasco. La famosa serie de HBO eligió tres escenarios en especial: San Juan de Gaztelugatxe, en Vizcaya, la playa de Zumaia en Guipuzcoa y el parque de las Bárdenas Reales.

San Juan de Gaztelugatxe fue hogar de varias de las grabaciones de Juego de Tronos

San Juan de Gaztelugatxe fue hogar de varias de las grabaciones de Juego de Tronos

Algo que se puede asociar a los diversos paisajes y climas que tiene España. Tanto el clima mediterráneo, con sus playas y desiertos, como el del norte, más montañoso, son dos excelentes opciones para que los directores de cine desarrollen su creatividad. Y el último caso lo hemos encontrado hace poco en Cáceres, en una película que, si eres fan de la plataforma, es posible que hayas visto.

El pueblo de Cáceres que puedes ver en Netflix: se rodó ahí

La película que ha elegido a esta localidad extremeña ha sido 'El problema de los 3 cuerpos', estrenada a finales de marzo. Este largometraje se sitúa en la China actual, en la que una decisión del gobierno de la década de 1960 genera un conflicto para los científicos actuales, teniendo que afrontar un peligro que se convertirá en la mayor amenaza de la humanidad.

Esta localidad ha tenido mucha importancia en el nuevo estreno de Netflix

Esta localidad ha tenido mucha importancia en el nuevo estreno de Netflix

Pues resulta que esta obra se ha rodado en el pueblo de Guadalupe, en Cáceres. En concreto, en el Pico Villuercas, también conocido como el Risco de La Villuerca, la mayor cima accesible por carretera de Extremadura. A los muy fanáticos del ciclismo les puede sonar por la Vuelta a España, ya que el Pico fue el final de la 14ª etapa de la edición de 2021.

La ambientación del Pico Villuercas en la película: una base militar... en China

Lo curioso es que el Pico aparece en la película ambientado como si fuese China. En concreto, sale en dos escenas: una, en la que llegan a la base militar de China, y dos, en otra en la que hay una antena gigante con la que uno de los personajes se comunica con unos alienígenas, tal y como relata el medio Sensacine.

De hecho, uno de los actores explicó, al mismo medio, que fue "hermoso" estar en España... y que era por la vista y por la comida. No es de extrañar, ya que las vistas del Pico Villuercas son una maravilla para visitar si estás por la provincia de Cáceres, y de hecho el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara suele atraer a bastantes turistas. Como si no hubiese ya motivos para ir a Cáceres.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN