Javier Díaz desde Catarroja: ¡No dejéis de venir a ayudar!

El equipo de la empresa de Plasencia Hierros Díaz ha traslado maquinaria y recursos a las localidades de Alba y Catarroja, mostrando su compromiso y solidaridad.

Compañeros voluntarios placentinos de la empresa Hierros Díaz en Catarroja
00:00

Compañeros voluntarios placentinos de la empresa Hierros Díaz en Catarroja

Gema Díaz

Plasencia - Publicado el

1 min lectura

Hace una semana, Javier Díaz, de la empresa placentina Hierros Díaz, junto a su sobrino y un amigo, emprendieron viaje desde Plasencia hasta Catarroja para prestar su ayuda en las labores de limpieza tras los devastadores efectos de la DANA. 

Sin pensarlo dos veces, cogieron una furgoneta cargada con herramientas y se trasladaron al lugar para ofrecer su apoyo donde más se necesitara.

Al llegar, se coordinaron con la policía y protección civil para conocer las áreas prioritarias de intervención. Javier Díaz nos ha contado en una entrevista a COPE  que al bajar de la furgoneta su primera impresión fue impactante, "la realidad supera la ficción", ante la magnitud de los daños.

Pero su acción no quedó ahí. Javier Díaz no ha dudado en animar a sus primos también parte integrante de la empresa y hasta a sus propios empleados para sumarse a la causa. A lo largo de la semana, más personal se han desplazado hasta Catarroja, llevando no solo mano de obra, sino también herramientas y mobiliario para ayudar en las tareas de limpieza y reconstrucción. Este compromiso va más allá de lo económico; es una apuesta por la ayuda directa y efectiva.

Además, Javier ha compartido consejos y recomendaciones en sus redes sociales para que quienes desde Plasencia y otros lugares estén considerando ir a colaborar sepan cómo hacerlo de manera segura.

Javier y el contingente placentino se encuentran en las localidades de Alba y Catarroja y ante la magnitud del desastre que él nos relata," solo había visto en películas" nos hace un llamamiento, "!No dejéis de venir a ayudar!"

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN