El obispo de Plasencia pide "apoyar y potenciar" las organizaciones agrarias
En su mensaje de cuaresma, el obispo denunciar la crítica situación que atraviesan y exige a las administraciones y a la sociedad políticas y medidas urgentes
Cáceres - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns, ha defendido este viernes que "urge apoyar y potenciar" las organizaciones agrarias "y sobre todo, a las pequeñas y medianas explotaciones como el verdadero tejido social del mundo rural".
En una carta, el prelado placentino ha indicado que agricultores y ganaderos de toda España y de Europa llevan ya varios días movilizándose "para ser escuchados, denunciar la crítica situación que atraviesan y exigir a las Administraciones y a la sociedad políticas y medidas urgentes y coordinadas, que reconozcan y respondan a la dignidad y el valor real de su trabajo".
"Ciertamente, son muchos los problemas y desafíos que el campo debe afrontar en el contexto de una economía moderna cada vez más globalizada y ante la urgencia de la salvaguarda del medioambiente", ha agregado.
El obispo ha señalado que "es mucho lo que está en juego: la vida y subsistencia de muchas familias, la vida y subsistencia de nuestros pueblos. Y es mucho lo que les debemos, en todos los ámbitos: social, cultural, económico, medioambiental, religioso".
A su juicio, además de tener que estar "siempre mirando al cielo", el exceso de burocracia y las trabas administrativas, los bajos precios y el aumento constante de los costes de producción, la escasa flexibilidad de la PAC o la falta de relevo generacional, entre otros muchos factores, no se lo ponen fácil", ha subrayado.