Final feliz para Stanislav, el niño ucraniano de Llerena con dos familias "de por vida"
Lorena y su pareja lo trajeron al iniciarse la guerra, luego llegó su madre con los hermanos pequeños y, hace poco, han conseguido sacar del país al padre y a una tía
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Recordarás que en diciembre te contábamos una historia de una familia de Llerena que decidió ayudar en el conflicto entre Rusia y Ucrania aportando “su granito de arena” al adoptar a un joven ucraniano.
Con seis años, Stanislav dejó Chernigov y viajó a Llerena, donde Lorena junto a su pareja y sus dos hijos pequeños le abrieron las puertas de su casa. A pesar de estar a salvo de la guerra, los primeros días “no fueron fáciles” para Stanislav. Con el paso del tiempo, fue adaptándose a su nueva casa y a su nueva vida, pero sin perder de vista lo que ocurría en su país.
Precisamente, en una de esas tantas llamadas diarias fue el momento en el que Lorena decidió traer a la madre de Stanislav de Ucrania. En diciembre de 2023, Stanislav recibió “el mejor regalo posible por Navidad”: su madre, junto a sus hermanos pequeños, habían podido salir y estar con él en Extremadura. Sin embargo, su padre y su tía no pudieron pasar la frontera. Lorena y su familia buscaron una solución y lo lograron, a pesar de las muchas dificultades que estaban pasando en Ucrania.
Hace poco, Lorena ha logrado cerrar el círculo de esta emocionante historia al poder traer al padre y a la tía de Stanislav. Un hecho que ha vuelto a ser viral en redes sociales.
A partir de ahora, Extremadura tiene una familia más, en este caso ucraniana, y Lorena, al igual que el pequeño ucraniano, también tiene dos familias “de por vida”.
En COPE, Enrique Castilla ha hablado con Lorena.