primarias psoe extremadura
Gallardo, en COPE: "No solo voy a ganar a Esther, saldré todavía más reforzado"
El secretario general de los socialistas en la región concede su primera entrevista desde que arrancaron las primarias
Badajoz - Publicado el
2 min lectura
Miguel Ángel Gallardo acumula nueve meses, el tiempo de un embarazo, al frente del PSOE de Extremadura. Sin embargo, tendrá que enfrentarse el próximo mes de enero a unas nuevas primarias para ratificar su liderazgo.
En este contexto, desde que arrancó la carrera por la secretaría general del PSOE en la región, Gallardo ha concedido su primera entrevista en COPE Extremadura.
Su llamamiento a la unión tras vencer en marzo, visto lo visto, no surtió efecto. O al menos, no para una parte del PSOE extremeño que quiere liderar Esther Gutiérrez. Rival sobre la que Gallardo es notablemente contundente. Asegura que con Lara Garlito "había dos proyectos" sobre los que la militancia podía elegir, ahora, dice, "hay un proyecto y una persona que ha decidido presentarse a diez minutos del plazo límite".
Con Lara había dos proyectos para elegir (...) ahora hay una persona que ha decidido presentarse diez minutos antes del plazo límite
Líder del PSOE de Extremadura
Sobre la candidatura de Gutiérrez, Gallardo asegura que nada tiene que ver con Ferraz. Es una candidatura, cree el socialista, que nace "de ella misma". Además, el líder del PSOE extremeño, desmiente las acusaciones de Gutiérrez esta misma mañana y asegura que "quiere debatir con ella".
Días antes del Congreso Regional del PSOE, Gallardo tendrá que declarar ante la jueza por el caso del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez. Asegura que "no le preocupa" declarar ante la jueza, porque "no hay nada". Cree que es una causa que se ha "alargado en el tiempo". No aclara, eso sí, si en el caso de que la justicia no le sea favorable dimitiría o no.
Preguntado por Ferraz, Gallardo asegura que su relación "está bien", pese a haber sido crítico con el cupo catalán, algo que, asegura, seguirá haciendo si cree que perjudica a Extremadura.
En definitiva, Gallardo se ve ganador. Y ganador con cierta holgura, más que frente a Garlito: "No solo voy a ganar, sino que saldré reforzado".