Los empleados públicos cobrarán un 0,5% más en la nómina de noviembre
Lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura cumpliendo así con el aumento salarial del 3% acordado con los sindicatos para este año.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el aumento de los salarios de los empleados públicos de la comunidad en un 0,5 por ciento, dentro de una subida que se hará efectiva en el mes de noviembre.
Además, en la misma nómina de noviembre se abonarán con carácter retroactivo las cantidades adeudadas desde el 1 de enero de 2023, según ha explicado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, quien ha resaltado que este incremento "consolida" el aumento salarial del 3 por ciento acordado con los sindicatos para este año.
Así, el desembolso aproximado de la subida salarial del 0,5 por ciento supera los 12 millones de euros.
Además, los empleados de la Administración General van a ver reflejada ya en la nómina del mes de octubre la Carrera Profesional de nivel 3, lo que supondrá un desembolso por parte de las arcas públicas de Extremadura de 1,5 millones de euros hasta final de año.
Estas retribuciones, según ha destacado Victoria Bazaga en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes en Mérida: