SUCESOS

Muere en Barcarrota y días después del funeral le dicen a su familia que fue agredido en un bar

Juan José fue enterrado tras un supuesto "infarto fulminante", pero sus hermanos quieren que se investiguen las causas

Guardia Civil
00:00

Muere en Barcarrota y después de ser enterrado le dicen a su familia que había sido agredido

Adrián García Durán

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

La familia de Juan José lleva tres meses buscando "justicia". Todo después de que este hombre, natural de Salvaleón, muriese en Barcarrota, en plena calle, tras desplomarse el día 10 de agosto.

Momentos después de la muerte, reunida la familia, los médicos preguntan si hay algún antecedente de fallo cardíaco y uno de los hermanos admite que sí, que él tuvo "algo" hace unos años. Entonces, los médicos dan por hecho que se trata de un "infarto fulminante" y con buena fe, según la familia, y para no alargar la agonía, no hacen autopsia.

Juan José es enterrado en su pueblo, en Salvaleón, y un par de días después le cuentan a su hermano que antes de la muerte, hubo una pelea en el bar y presuntamente, según le cuentan algunos testigos, "es agredido en la cabeza".

El día 14, la familia denuncia estos hechos, pidiendo que se exhume el cadáver y se pueda investigar si falleció o no a causa de esos golpes. Sin embargo, coincidiendo con el festivo del 15, la respuesta de la justicia tarda en llegar y, cuando llega, no es positiva para la familia.

Según Rafa, uno de sus hermanos, la jueza cree que sería una medida "excesiva" teniendo en cuenta que se estaría hablando de un "delito leve" y que sería difícil, al tratarse de tejidos blancos, poder demostrar la causa de la muerte.

Sea como sea, la familia de Juan José busca, simplemente, que se investigue. Sin más. Para saber realmente qué le pasó a su hermano. Hoy, a las 10.30h, se concentran en Badajoz, en la Avenida de Colón, frente a los juzgados.