Una tromba de agua obliga a cerrar la carretera de Sóller a su paso por Bunyola
AEMET da prácticamente por finalizado el episodio de lluvias fuertes
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Numerosas tormentas se han ido desarrollando en las últimas horas principalmente en el mar, en torno a las Illes Balears.
Según ha informado AEMET "en Mallorca hemos tenido chubascos localmente fuertes y muy fuertes en las primeras horas de la tarde, han empezado en la sierra y posteriormente se han formado en el interior de la isla desplazándose hacia el sur". Se han registrado 36 litros por metro cuadrado en Biniforani Nou (Bunyola) y 15 Serra d'Alfàbia
lo más intenso caerá en el mar
Las lluvias han afectado a la Serra de Tramuntana pero la AEMET da "prácticamente por finalizado el episodio de lluvias fuertes".
Queda una pequeña probabilidad de que durante la noche se produzcan algunas tormentas y chubascos fuertes en la mitad este de Mallorca y en Menorca aunque probablemente lo más intenso se quede en el mar.
La zona de Bunyola y Sóller ha registrado fuertes precipitaciones. El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado del cierre de la carretera Sóller a la altura de Bunyola por acumulación de agua, aunque ya se ha reabierto.
El Ayuntamiento de Bunyola también ha advertido a través de las redes sociales de las condiciones metereológicas peligrosas en la carretera de Sóller debido a las fuertes precipitaciones. El consistorio ha pedido precaución y que se evite utilizar el coche en la medida de los posible. Recomienda mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Ante la gran cantidad de agua caída el Restaurante Can Penasso, ubicado en la carretera de Sóller, ha sufrido la entrada de agua en su interior.
Cabe recordar que este jueves Emergencias mantiene activado en Mallorca y Menorca el Índice de Gravedad 1 (IG1) del plan Meteobal y el IG0 en Ibiza y Formentera.
Ante este escenario, Emergencias recomienda circular por carreteras principales y evitar los desplazamientos innecesarios. Si el nivel agua llega al eje, se insta a abandonar el vehículo.
·