El Banco de Alimentos Rías Altas pide colaboración para la Gran Recogida
Será del 19 al 25 de noviembre, con aportaciones económicas debido a la pandemia
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Banco de Alimentos Rías Altas prepara su Gran Recogida Anual. Será del 19 al 25 de este mes de noviembre. La campaña se desplegará en la mayoría de supermercados y grandes superficies de la provincia de A Coruña.
Este año, las donaciones volverán a ser económicas por la pandemia. Al pasar por caja, quien quiera solo tiene que decir que quiere colaborar con la Gran Recogida y hacer su aportación, que irá íntegra a la compra de alimentos.
Habrá voluntariado en los supermercados, pero no para recoger productos, sino como apoyo informativo a la campaña, debido a las restricciones sanitarias actuales. El objetivo es llegar al menos a la mitad de recaudación de 2020. El año pasado la respuesta de la ciudadanía fue espectacular se rozó el medio millón de euros recaudados.
AUMENTO DE PETICIONES
La Gran Recogida supone surtir las necesidades del Banco de Alimentos para 6 meses. Actualmente, atienden a unas 24000 personas de 182 entidades entre A Coruña, Ferrol y Santiago, y cada vez hay más peticiones.
No es tanto un aumento de personas atendidas, sino de necesidades de cada una de ellas. La presidenta del Banco de Alimentos, Conchi Rey, asegura que “las familias piden más alimentos” porque “se han quedado sin ayudas ni recursos”.
Desde el Banco de Alimentos necesitan voluntariado para garantizar la presencia informativa en todos los locales que colaboran con la campaña. Las personas interesadas pueden contactar por teléfono con la sede de A Coruña o en el correo voluntarios@balrial.com