El baño en O Parrote (A Coruña) estará permitido desde el 1 de junio
En 2023 la zona contará con el pantalán flotante financiado por la Xunta
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A Coruña contará con una nueva zona de baño en O Parrote desde el 1 de junio. Ya se ha confirmado que se sumará a las áreas con baño permitido de la ciudad. Hasta ahora la gente se zambullía en esa zona en verano, pero sin autorización.
El Ayuntamiento ha contratado las obras para el balizamiento y señación, incluidas unas escaleras y servicio de socorristas. Lo ha confirmado este viernes la alcaldesa herculina, Inés Rey. Ha explicado que cuenta con la autorización de Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria. También con los mariscadores, por lo que el baño se interrumpirá en los meses de noviembre y diciembre para permitir su trabajo.
UNA ESTRUCTURA FLOTANTE EN 2023
La regidora confirmaba esta fecha después de que la Xunta y el Puerto presentasen el proyecto de estructura flotante que completará esa zona de baño y permitirá actividades náuticas e incluso culturales. Desde vela infantil a conciertos, según explicó el técnico portuario, Santiago González. Este nuevo pantalán entrará en funcionamiento a lo largo de 2023. Se completará con un edificio de servicios, gradas y una rampa de acceso.
La Xunta financiará esta pasarela flotante, muy al estilo de otras que hay en el Norte de Europa o en ciudades como París o Berlín. Lo hará con 3 millones de euros, los primeros de los 20 reservados a la urbanización de la fachada marítima.