Un conductor, denunciado por cuadriplicar el control de alcoholemia y saltarse dos cierres perimetrales
La Guardia Civil lo interceptó en la autopista AG-55
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Conducía con el cuádruple de tasa de alcoholemia permitida y se saltó los cierres perimetrales de la ciudad herculina y el municipio de Arteixo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:05 del domingo, en un dispositivo de control de alcohol, drogas y movilidad situado en la autopista AG-55, a la altura del peaje de A Bidueira. Los agentes vieron acercarse el turismo y ya sospecharon de su estado, al demostrar una "absoluta falta de reflejos" en la conducción", según destaca la Benemérita.
Pararon al conductor y lo sometieron a un control de alcoholemia. El hombre dio un resultado positivo de 1,12 miligramos por litro en aire respirado en la primera prueba y 1,00 en la segunda. La máxima permitida está en 0,25.
DOBLE DELITO
Por todo ello, se le ha abierto al hombre una investigación por un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Su coche quedó inmovilizado y tendrá que comparecer ante el juzgado de guardia de A Coruña por el procedimiento de juicio rápido. Asimismo, fue denunciado
Asimismo, fue denunciado por saltarse al menos dos cierres perimetrales. El hombre había entrado a Arteixo, localidad con cierre perimetral, desde A Laracha, y es residente en A Coruña, ciudad que también tiene limitación de movilidad.
PENAS DE PRISIÓN
La Guardia Civil recuerda que el delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas conlleva una pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o hasta 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del carnet.
El Cuerpo Armado recuerda que los controles sobre límites territoriales y para observar el cumplimiento de las normas sanitarias y del estado de alarma se continúan realizando "a cualquier hora del día o de la noche"