Detenidos dos compañeros de piso en Eirís (A Coruña) por amenazas con arma blanca
Un tercer ocupante de la vivienda dio la voz de alarma
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de A Coruña a dos hombres como autores de amenazas y lesiones mutuas. Eran dos compañeros de un piso que se pelearon tras una discusión.
El intercambio verbal se inició el pasado martes, 11 de enero, sobre las 22h de la noche en el domicilio que compartían, situado en el barrio de Eirís. El altercado fue subiendo de tono, hasta que derivó en amenazas de muerte por ambas partes.
UN TERCER COMPAÑERO AVISÓ A A LA POLICÍA
En un momento dado, uno de ellos agarró un cuchillo, y el otro lo golpeó con un objeto contundente, mientras seguían las amenazas. Ante este panorama, un tercer compañero de piso decidió llamar al 091.
En pocos minutos llegó una patrulla a la vivienda. La trifulca no había cesado, y los agentes pudieron ver a un hombre tendido en el suelo y otro encima de él, mientras proferían amenazas a gritos.
ANTECEDENTES POLICIALES
Tras separarlos, los interrogaron. Observaron como uno de ellos tenía un corte con sangre en una pierna, unas heridas que le había causado su compañero con un cuchillo.
Ante estos hechos, ambos contendientes fueron detenidos por un delito de amenazas graves con arma blanca. Se trata de dos hombres, de 41 y 47 años de edad, que contaban ya con antecedentes policiales. Este jueves han sido puestos a disposición judicial.
OTRA AGRESIÓN ENTRE COMPAÑEROS DE PISO
Este suceso es la segunda agresión de importancia de este tipo que se ha registrado en la ciudad de A Coruña en este mes de enero. El pasado día 2, la Policía detenía a un hombre en Monte Alto por intentar matar a su compañero de piso.
En este caso, la discusión se inició por el pago del alquiler de la vivienda. La víctima, de mediana edad, le reclamó al presunto homicida, de 60, que abonase la mensualidad del alquiler que tenía pendiente. Este le puso un cuchillo en el cuello como respuesta y lo hirió en una mano en la posterior pelea.