Dos hombres y una mujer detenidos por matar a Samuel Luiz en A Coruña
Tienen entre 20 y 25 años y les consideran autores del asesinato
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a primera hora de la tarde de este martes a tres jóvenes como presuntos autores de la paliza mortal que acabó con la vida del Samuel Luiz Muñiz en A Coruña la madrugada de este pasado sábado. Son los primeros arrestos que se producen en relación a este caso.
Se trata de dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, vecinos de la ciudad de A Coruña. Serían los principales responsables de los golpes que mataron al chico. Fuentes oficiales citadas por Europa Press aluden a que todos son de nacionalidad española y, además, gallegos.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
La investigación continúa abierta hasta el "total esclarecimiento de los hechos". La Policía sigue interrogando a testigos y visionando las imágenes captadas por móviles, cámaras de la Policía Local y entidades privadas situadas en la zona en la que se produjo la brutal paliza. Por ello, no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.
Hasta el momento, al menos 15 personas han prestado declaración en el cuartel de Lonzas en relación al suceso. Fuentes oficiales todavía no confirman si se trata de un crimen homófobo, tal y como apunta su entorno. Testigos presenciales apuntan a unos doce jóvenes como posibles participantes en el ataque.
LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado todo su "cariño y solidaridad" a la familia de Samuel al tiempo que ha mostrado "su más enérgica condena y rechazo a esta brutal agresión". El objetivo, según ha señalado, es "llevar a los autores" de esta muerte "ante la justicia".
El representante gubernamental ha vuelto a apelar a la "prudencia" y la "responsabilidad" para dejar trabajar a la Policía Nacional. El caso sigue bajo secreto de sumario por orden judicial. “Se lo debemos a nuestra sociedad y se lo debemos sobre todo a la familia de Samuel”, ha insistido.