El lamentable estado de los bajos del Obelisco Millenium, en A Coruña
El espacio, destrozado y lleno de basura y pintadas, es refugio habitual de personas sin hogar
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de A Coruña retomará el proyecto para tapiar y rellenar los bajos del Obelisco Millenium, en la zona de Labañou, para garantizar su seguridad. La intención es que el diseño de esta actuación esté completada en el primer semestre de 2020, según ha indicado a COPE Coruña el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada.
El espacio, vacío y en ruinas, presenta un aspecto lamentable. Situado en la parte trasera del monumento, frente al mar, tiene parte de su vallado caido.
En el interior, el espacio originalmente pensado para usos hosteleros está destrozado, lleno de pintadas, basura y agua. Es un refugio habitual de personas sin hogar, pese a la evidente peligrosidad que supone, al estar expuesto a la fuerza de las olas.
RELLENO DEL INTERIOR
Según el edil de Urbanismo, su concejalía está “revisando” el proyecto que se planteó en el mandato anterior de Marea Atlántica para “rellenar de la mejor forma técnicamente viable” este espacio y mantenerlo tapiado. Entiende que, ante todo, hay que darle “seguridad” y descarta otros usos porque es una zona muy expuesta al mar.
La idea es tener el proyecto listo y con el coste cuantificado este semestre. Al tiempo, el consistorio abordará la recuperación de la iluminación del propio Obelisco Millenium “con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética”, indica. Recuerda que el monumento “lleva años apagadao y hay que volver a iluminarlo”.