Los temporales dejan sin arena una playa de A Coruña
La playa del Matadero ha quedado con las rocas al descubierto debido a la fuerza del mar
Este diciembre no está tiempo de playa en Galicia. Y eso se ha podido comprobar en A Coruña, donde uno de sus arenales ha quedado, precisamente, sin arena debido al azote de los temporales.
Las borrascas Dora y Ernest, que obligaron a activar hasta una alerta roja en el litoral, han provocado olas intensas de hasta 8 metros. El fuerte oleaje arrastró la arena de la pequeña playa del Matadero, situada a un lado de la ensenada del Orzán. De este modo, en la zona han quedado a la vista las rocas.
Este fenómeno suele ser habitual en esta playa, sometido a una dinámica litoral que hace que, en función del estado de oleaje, sus sedimentos se muevan dejando únicamente rocas en el litoral. Por eso, se espera que sean las propias olas las que devuelvan la playa a su estado original.
Este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso de nivel amarillo en el litoral de A Coruña. En este caso, por vientos del sudoeste. Las rachas podrían alcanzar fuerza 7, una situación adversa que se mantendrá el jueves.
Escucha en directo
COPE A CORUÑA
COPE MÁS A CORUÑA
Lo último
Monólogo destacado
Programas
Herrera en COPE
Con Carlos Herrera
Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
La Linterna
Con Ángel Expósito
El Partidazo de COPE
Con Juanma Castaño