Muere un vecino de Bergondo (A Coruña) por comer un tubérculo tóxico
El ayuntamiento pide que se evite la ingesta de esta planta, de la familia Oenanthe
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un vecino de Bergondo (A Coruña) ha fallecido por la ingesta de un tubérculo tóxico. Se trata de una planta perteneciente a la familia Oenanthe, según ha detallado este lunes el ayuntamiento.
VECINO DE SAMPAIO
El consistorio ha dado a conocer este lunes el fallecimiento de este hombre, C.D.L.A, de nacionalidad colombiana y 37 años. Era vecino del lugar de Sampaio.
El deceso tuvo lugar en diciembre de 2021. Fue una vecina del hombre la que dio la alerta después de llevar tiempo sin ver al hombre. Había llamado varias veces a su puerta sin obtener respuesta. En la vivienda, apareció la planta con signos de haber sido consumida.
EVITAR LA INGESTA DEL TUBÉRCULO
El consistorio betanceiro ha lanzado una alerta para que las personas residentes en la zona eviten la ingesta de este tubérculo, a petición del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Betanzos. Fue el organismo judicial el que dio a conocer el envenenamiento mortal de este vecino.
La familia 'Oenanthe' engloba plantas apiáceas. La mayoría de ellas producen poliacetilenos similares a los de la cicuta, por lo que, pese a que su raíz se pueda confundir con nabos o rábanos, son muy venenosas.