La niebla en Alvedro desvía los vuelos de primera hora
Hay una densa bruma y el sistema ILS está reducido por las obras en la pista
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La niebla matinal de este miércoles en la comarca de A Coruña ha afectado a la actividad del aeropuerto de Alvedro. Los vuelos de primera hora han tenido que ser desviados a Santiago por la bajísima visibilidad en la pista.
Los enlaces afectados fueron los procedentes de Barcelona, de las 8:35, y de Madrid, de las 8:40. Ambos aterrizaron en el aeródromo de Lavacolla, de donde partieron las respectivas salidas.
SE IRÁ DISIPANDO
La ligera mejora de las condiciones meteorológicas permitió que tomase tierra el vuelo procedente de Londres, que tenía prevista su llegada a las 9:30. Fuentes de Aena esperan que no haya más problemas este miércoles, puesto que poco a poco se va disipando la niebla.
La comarca de A Coruña recibe de forma muy tibia la ola de calor en relación al impacto en el resto de España. Este miércoles irá despejando la niebla matinal, hasta quedar una tarde entre nubes y claros con 27ºC de máxima, según Meteogalicia. No obstante, el tiempo es inestable y no se descarta alguna llovizna aislada y ocasional
OBRAS EN ALVEDRO
A la nula visibilidad se suman las obras en la pista de Alvedro, que se desarrollan desde marzo. La renovación del pavimento obliga a cerrar el aeródromo los fines de semana de junio y a reducir temporalmente la categoría de ILS a la I.
De este modo, los pilotos tienen una altura de decisión ligeramente superior antes de determinar si pueden o no aterrizar en la pista de A Coruña en condiciones adversas. En todo caso, es más que probable la densidad de la niebla de esta jornada obligase igualmente a desvíos en una situación normal.