50 peces estrenan el nuevo estanque de los Jardines de Méndez Núñez (A Coruña)
El Ayuntamiento de A Coruña ha rehabilitado la fuente, que tiene nueva imagen y, tras muchos años, habitantes en el agua
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El estanque de los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña vuelve a estar habitado. Alumnado del CEIP Rosalía de Castro ha liberado este miércoles 50 peces dorados en el agua de la fuente.
Así, el espacio recupera los peces de agua dulce que A Coruña recuerda desde hace décadas. Habían desaparecido debido al impacto del botellón. Los residuos y el vandalismo acabaron con los ejemplares que había en el agua.
PROHIBIDO DARLES DE COMER
Los peces serán atendidos por los servicios de Medio Ambiente. Unos carteles colocados en la zona advierten de que se prohíbe darles de comer, tocarlos o verter líquidos en el agua.
La suelta de peces supone el broche de oro a la rehabilitación de la fuente, que se ha renovado y acondicionado con nuevos ornamentos vegetales. Las obras han supuesto además la eliminación del kiosko que estaba al lado del estanque.
RENOVACIÓN INTEGRAL DE LOS JARDINES
Con la prohibición del consumo de alcohol en el espacio al ser declarado Zona de Especial Protección, el ayuntamiento ha realizado una serie de actuaciones para devolver el esplendor perdido en esta histórica zona verde. La renovación de la Rosaleda, la reposición de la estatua de Emilia Pardo Bazán, o la plantación de nuevo césped están entre las obras realizadas en los últimos meses, que también han supuesto una actualización del calendario y el reloj floral.
Además de las zonas verdes, se han renovado por completo los dos espacios de juegos infantiles del Relleno. Este miércoles abrió el último de los parques, dedicado a los menores de más dead, que incluye un espacio especialmente diseñado para acceder con sillad e ruedas.