Repsol iniciará en marzo las obras del poliducto en el Puerto Exterior
La nueva terminal de crudo está prevista para agosto de 2022
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Repsol iniciará en marzo las obras del poliducto que unirá la refinería de crudo con en el Puerto Exterior de A Coruña. Así lo ha anunciado la empresa este jueves. La nueva terminal de crudo está prevista para agosto de 2022.
La obra, una de las de mayor importancia y envergadura de Punta Langosteira, asciende a 80 millones de euros, entre las conducciones y las instalaciones auxiliares, en el pantalán y en tierra. También requerirá de modificaciones en la refinería de Meicende, cuyas obras se desarrollarán en paralelo a los trabajos del poliducto.
UNA DE LAS MAYORES OBRAS DE LA INDUSTRIA EN GALICIA
El traslado de los tráficos de crudo del puerto interior al exterior tiene un presupuesto total de más de 126 millones de euros, lo que convierte esta actuación en “una de las principales inversiones comprometidas en la actualidad por una empresa industrial en Galicia”. Estos días se ha tramitado la adjudicación del contrato de la obra civil de las nuevas conducciones.
Repsol indica que se va a establecer un protocolo informativo para los vecinos del entorno sobre el desarrollo de los trabajos, que se basarán en “la seguridad, el respeto al medio ambiente y la protección cultural. La compañía energética recuerda que ya completó el traslado del tráfico de graneles sólidos a Punta Langosteira entre 2015 y 2017. Los tráficos de azufre y coque suponen una media de 400.000 toneladas anuales, aproximadamente, lo que representa un 11% del total de estos tráficos en el puerto coruñés.