La 'retranca' del embajador británico con la estatua de María Pita de A Coruña
Hugh Elliott califica de pequeño contratiempo la derrota de la Invencible Inglesa a manos de la heroína coruñesa
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, no ha dejado a nadie indiferente en su visita oficial a A Coruña. Ha aprovechado su estancia para hacerse una foto con la estatua de María Pita, la coruñesa que pasó a la historia, precisamente, por ayudar a las milicias a resistir la invasión inglesa en 1589.
Elliot se ha tomado con humor la derrota de la flota capitaneada por Francis Drake. “Parece que hace 432 años hubo un pequeño contratiempo en A Coruña”, escribía en su Twitter, con una autofotografía junto a la estatua de la heroína coruñesa.
HOMENAJE A SIR JOHN MOORE
La imagen del diplomático en un ejercicio del más puro humor británico ha sido muy comentada, pero no era parte de la visita oficial del embajador a la ciudad gallega. Hugh Elliott ha firmado en el libro de oro de la ciudad, en la que viven más de 1500 británicos, y ha participado en una ofrenda floral a Sir John Moore.
Este general británico, en este caso, fue un aliado de España para resistir la invasión francesa en 1809. Murió en la batalla de Elviña y, desde entonces, su cuerpo descansa en el Jardín de San Carlos. Allí tuvo lugar el homenaje, calificado como “emocionante” por el diplomático.
“COMO EN CASA”
El embajador comenzó el lunes una agenda oficial en A Coruña después de pasar el fin de semana en Galicia, según reveló el mismo en sus redes sociales. “El tiempo, algo variable hay que decirlo, me hace sentir como en casa”, decía Hugh Elliot junto a unas fotos con la Torre de Hércules soleada y las calles mojadas del centro de la ciudad.