Adjudica la tercera fase de las obras de la travesía de Aneiros hacia A Cabana, en Ferrol
Se trata de una vía de titularidad de la Diputación de A Coruña en la que tiene previsto invertir 654.375 euros
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La sede de la Diputación de A Coruña acogió este jueves la firma del contrato para la ejecución de la tercera y última fase de las obras de ampliación y mejora de la seguridad vial en la carretera DP-3612, entre Aneiros y A Cabana, en Ferrol, por importe de 651.375 euros.
A este presupuesto hay que sumar los 135.036 euros destinados a las expropiaciones de los terrenos necesarios para la ampliación del vial, ya completadas.
Las obras darán continuidad a las realizadas en Serantes, donde la primera y la segunda fase supusieron la ampliación de la carretera y la construcción de aceras, con una notable mejora de la seguridad peatonal.
En esta ocasión las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 1,180, coincidiendo con la intersección con la carretera a Balón, y el 1,640 e incluirán la ampliación de la calzada hasta los 7 metros de ancho, con arcenes de 0,5 metros y construcción de aceras de dos metros de ancho, que contribuirán a mejorar la seguridad peatonal.
El proyecto incluye también la renovación de los servicios afectados, como la red de saneamiento y abastecimiento de agua, y la instalación de nueva iluminación con luminarias LED.
Las tres fases del proyecto suman una inversión total de 1,7 millones de euros. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, destacó que, con la adjudicación de esta última fase, el gobierno provincial cumple el compromiso adquirido con los vecinos de completar la obra, creando una travesía accesible y segura para los peones a lo largo de casi 1,7 kilómetros, en una zona donde existen numerosas viviendas pero que carecía de un lugar seguro para poder circular a pie.