Inaugurado en Santiago el único campo de golf de Galicia donde puedes jugar partidos online
Compostela Golf estrena sus instalaciones definitivas en Formarís, que cuentan con un campo de 18 hoyos en siete hectáreas
Santiago - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El proyecto de Compostela Golf, que arrancó de forma provisional en octubre pasado en Santiago, acaba de abrir sus instalaciones definitivas en Formarís, en un emplazamiento a escasos diez minutos del casco urbano de Santiago.
Se trata de un campo de 18 hoyos para la modalidad de pitch&putt, esto es, con una distancia que permite partidos completos de poco más de dos horas: "adaptado al ritmo de vida que llevamos", dice Uxío Gómez, uno de los promotores de la iniciativa.
Cortaban la cinta este pasado fin de semana y asegura que ha sido inaugurar y ya se han reactivado las inscripciones de nuevos socios: están en algo más de un centenar y aspiran a alcanzar alrededor de 200 personas. "No queremos un club masificado, en el que haya que reservar a quince días vista, como ocurre en muchas grandes instalaciones", explica. Porque el suyo es un proyecto que aspira a convertirse en un punto de encuentro para el ocio de grandes y pequeños y también desde un punto de vista muy familiar: tanto jóvenes como mayores se pueden iniciar allí en la práctica de este deporte.
"En Santiago hay demanda y se ha notado desde la pandemia" que se buscan las actividades que se pueden desarrollar al aire libre.
UN CAMPO DE GOLF PARA JUGAR SIN FRONTERAS
Las instalaciones de Compostela Golf incluyen además una novedad respecto al resto de los campos gallegos: una calle de prácticas con tecnología Toptracer Range, que permite analizar el tiro del jugador mediante tecnología láser, para ayudar a mejorar la técnica.
Además, también en esa pista de prácticas, se podrán jugar partidos online. Uxío Gómez explica que dos rivales pueden enfrentarse desde campos de golf que estén en cualquier punto del globo, y que dispongan de este programa con conexión a internet: "pueden quedar para un partido, uno desde Santiago y otro, desde Londres, por ejemplo".