El PP afirma que la alcaldesa pretende inaugurar el auditorio de Lugo en plena “campaña”
Los populares aseguran que el último informe habla de trabajos que se prolongarán durante nueve meses, para reparar el interior y reurbanizar el entorno.
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Partido Popular asegura que el último informe encargado por la Alcaldía de Lugo con respecto al nuevo auditorio de la ciudad, “certifica que el retraso de la puesta en marcha” de esta infraestructura cultural “responde a una estrategia electoral”, dado que “anuncia obras con un plazo de ejecución de nueve meses”, precisamente “para hacer coincidir la inauguración” con la “campaña electoral”.
Los populares opinan que se trata de una estrategia de Lara Méndez para perjudicar a su socio de gobierno, el BNG, porque de ese modo los nacionalistas no podrán “rentabilizar” electoralmente la gestión de “esa infraestructura”, cuyas obras han finalizado hace años, después de una inversión que superó los veinte millones de euros.
De hecho, los populares le recriminan a la alcaldesa que encargase ese estudio, en relación con los trabajos pendientes para poner a funcionar el auditorio, cuando tuvo en su mano iniciar la licitación de los mismos en 2020, “justo al día siguiente de la recepción del edificio, dado que lo que se presupuesta en un 60% es obra nueva”, fundamentalmente para urbanizar el entorno.
MÁS PRESUPUESTO PARA URBANIZAR
“En los documentos a los que ha tenido acceso el Grupo Popular se indica que el presupuesto de las intervenciones ya asciende a 1.5 millones de euros, una cifra que incrementa” en medio millón de euros “la última que hizo pública este mismo mes” el gobierno local , denuncia el viceportavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide.
Asimismo, el informe “desmonta la dramatización que hizo Lara Méndez sobre la situación ruinosa del edificio”, dado que las actuaciones más importantes están relacionadas con una “remodelación profunda del exterior, donde se levantarán pavimentos y soleras que nunca se llegaron a estrenar por los lucenses”.
Los populares explican que “si el gobierno de Lara Méndez hubiese mantenido el césped y los árboles que se plantaron en las inmediaciones del edificio se habría rebajado la factura, pero como se paga con fondos públicos no importa el despilfarro”.