Condenado en Lugo a seis años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de 14 de unos amigos
El hombre, de 30 años, dijo desconocer la edad de la niña, a pesar de que estuvo en su fiesta de cumpleaños
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a seis años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente, de forma continuada, de la hija de unos amigos, que tenía 14 años en el momento de los hechos.
El tribunal considera probado que el acusado, que tenía 30 años cuando sucedieron los hechos por los que ha sido condenado, se aprovechó de la confianza que tanto él como su esposa tenían con los padres de la víctima para, “con pleno conocimiento de su edad”, comenzar a enviarle mensajes a través de WhatsApp a la menor hasta convencerla para que fuese a su domicilio y mantener relaciones sexuales con ella.
Esos abusos sucedieron en, al menos, cuatro ocasiones, según la sentencia.
“Para evitar que estos hechos llegasen a ser conocidos y que la menor se los contase a sus padres, le indicaba insistentemente y le ordenaba que borrase los mensajes que le enviaba, algo que hacía”, aseguran los magistrados en la resolución.
La Sala señala que no apreció “el mínimo atisbo de motivación espuria en las manifestaciones de la víctima”, quien incluso le negó a su madre, en un principio, cuando descubrió un vapeador que le había regalado el procesado, las relaciones que había mantenido con él.
Fue cuando le dijo que la iban llevar al hospital, cuando finalmente las reconoció.
El testimonio de la víctima, además, está corroborado, según el fallo, por las declaraciones de su madre y por el contenido del informe emitido por los psicólogos del Imelga.
"PERSISTENCIA EN LA INCRIMINACIÓN"
Los jueces también destacan la concurrencia de la denominada “persistencia en la incriminación”, pues a lo largo del tiempo la menor mantuvo la misma versión, tanto ante los agentes como ante el juez instructor y ante el tribunal de la Audiencia Provincial, durante la vista oral.
La existencia de las relaciones sexuales también fue admitida por el procesado en el juicio, quien, sin embargo, negó saber la edad de la víctima, a pesar de que había asistido a la fiesta con motivo de su 14 cumpleaños.
Los magistrados, además de seis años de prisión, le han impuesto el abono de una indemnización de 12.000 euros a la víctima.