Un conductor ebrio se salta un semáforo en rojo ante la Policía mientras habla por el móvil en Lugo
No se percató de la presencia de una patrulla que realizaba labores de vigilancia este fin de semana en la Avenida de Madrid, uno de los accesos a la zona sur de la ciudad
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un conductor ebrio, que triplicó la tasa de alcohol permitida, se saltó un semáforo en rojo en presencia de una patrulla de la Policía Local de Lugo mientras hablaba por su teléfono móvil.
Este suceso se produjo el fin de semana, concretamente en la Avenida de Madrid, uno de los principales accesos a la zona sur de la ciudad de Lugo.
Los agentes de una patrulla que realizaba labores de vigilancia en esa zona de la ciudad vieron como un turismo no respetaba la luz roja de un semáforo. El conductor no se dio cuenta de la presencia del coche policial e iba hablando tranquilamente por su teléfono móvil.
Cuando le dieron el alto, los agentes se percataron de inmediato de que el conductor había bebido, dado que presentaba síntomas de embriaguez.
Al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa positivo de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido por la ley.
El conductor fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad. Las diligencias quedaron en manos del Juzgado de Guardia.
Accidente en Lamas de Prado
Por otra parte, el conductor de una furgoneta que provocó un accidente y se dio a la fuga, se presentó poco tiempo después en el lugar del siniestro, en la Rúa Lamas de Prado, en la zona norte de la ciudad de Lugo, con síntomas evidentes de haber bebido.
Al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa positiva de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.
En ese accidente, dos coches sufrieron importantes daños materiales.