Un conductor alcanza la tasa de alcoholemia más alta registrada en Lugo este 2024
Fue sorprendido mientras circulaba por la Avenida da Coruña y dio un resultado de 1,26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cinco veces más de lo permitido por la ley
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un conductor que circulaba de forma irregular por una avenida de la zona norte de la ciudad de Lugo fue interceptado por agentes de la Policía Local y, en la correspondiente prueba de alcoholemia a la que fue sometido, dio la mayor tasa detectada hasta la fecha durante este año.
Según la información facilitada por los agentes, los hechos sucedieron este fin de semana en la Avenida da Coruña, cuando una patrulla se percató de que un conductor circulaba de forma irregular.
Cuando le dieron el alto, los agentes se percataron de inmediato de que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido.
Al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa positiva de 1,26 miligramos de alcohol por litro de espirado, más de cinco veces lo permitido por la ley.
Por lo tanto, los agentes inmovilizaron el vehículo e instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.
Más positivos por alcohol y drogas
Por otra parte, también durante este fin de semana, otro conductor, en su caso en el Carril dos Loureiros, dio positivo por consumo de alcohol, cocaína y metanfetaminas tras ser interceptado por una patrulla.
Durante el fin de semana 12 conductores dieron positivo por consumo de alcohol -seis denuncias administrativas y otras tantas con tasas asociadas a delitos contra la seguridad del tráfico-.