Lugo cierra todos los parques de la ciudad en previsión de fuertes rachas de viento
Operarios municipales precintarán esta mañana los de Rosalía de Castro, Marcos Cela y A Milagrosa, de modo que quedará prohibida la entrada
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Lugo ha tomado la decisión de cerrar todos los parques de la ciudad a causa de la situación de alerta amarilla que afecta a buena parte de la provincia este martes -zona centro, A Mariña y A Montaña- como consecuencia de la previsión de fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 90 kilómetro por hora.
Mediante un comunicado, el gobierno local ha informado de que a lo largo de esta mañana el área de Transición Ecológica, que dirige Miguel Fernández, cerrará todos los parques de la ciudad ante la llegada de un fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo, por vientos del sur y del sudoeste que pueden dejar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
Tres parques precintados
Desde el gobierno local explican que operarios de los servicios municipales precintarán los parques de Rosalía de Castro, Marcos Cela y A Milagrosa, de modo que quedará prohibida la entrada a los mismos desde ese momento.
Además, hace un llamamiento a la ciudadanía para pedirle que respete estas limitaciones y "evite correr riesgos innecesarios para no poner en peligro su seguridad".