Lugo tampoco tendrá playa fluvial este verano
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, confirmó que el Servizo de Patrimonio Natural ha emitido un informe, que ha sido remitido hoy mismo a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y al Ayuntamiento, en el que
Arias lamentó la actitud del gobierno local de Lugo,
, a pesar de que “hace cuatro años que la Xunta de Galicia” ya había advertido de que “el lugar elegido para la colocación de las piscinas flotantes en el Miño no era el más adecuado”.
Al comprobar que el Ayuntamiento de Lugo había iniciado las obras para la instalación de las estructuras flotantes de la nueva playa fluvial, el Servizo de Patrimonio Natural de la Xunta emitió un informe, tras realizar una inspección de la zona el pasado miércoles.
MISMAS DEFICIENCIAS
Un informe, dijo Arias,
Según ese informe, no se garantiza la seguridad de las instalaciones ante una hipotética crecida del caudal del río y la zona tampoco cumple un requisito fundamental: la “profundidad mínima”.
Son dos aspectos, recordó el delegado,
Por ello,
y, en este caso concreto, por seguir hacia delante a pesar de que el proyecto presentaba una serie de “deficiencias” que condicionan su viabilidad en esa zona del río a su paso por la capital lucense, para “echarle” ahora “la culpa” a la Xunta de su paralización.