Perseguido a casi 140 km/h tras conducir de forma temeraria en una “quedada” de coches en Lugo
El sospechoso realizó varios trompos y derrapes con su vehículo durante un encuentro al que se sumaron unos 350 vehículos en el aparcamiento de un centro comercial
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un conductor temerario, que fue detectado por un dispositivo de vigilancia desplegado por la Policía Local para controlar una "quedada" de vehículos en Lugo, fue perseguido por una patrulla cuando circulaba a casi 140 kilómetros por hora, de modo que acabó como investigado un delito contra la seguridad del tráfico y con tres denuncias por conducir de forma negligente.
Los hechos sucedieron este fin de semana, cuando los agentes municipales desplegaron un dispositivo especial de viligancia tras tener conocimiento de una quedada de vehículos en el aparcamiento de un centro comercial de la ciudad, con un vehículo camuflado, dos patrullas del Grupo Operativo Nocturno y una de la Unidad de Atestados.
También emplearon dispositivos equipados con cámaras para vigilar a los 350 vehículos que participaron en esa "quedada".
Los agentes que participaban en ese dispositivo vieron que un vehículo circulaba de forma temeraria, "con grave riesgo" para el propio conductor "y para el resto de usuarios de la vía", en una zona "con escasa iluminación, abundante tráfico y la carretera mojada".
Persecución a casi 140 km/h
De hecho, la patrulla que llevó a cabo la persecución llegó a alcanzar los 134 kilómetros por hora.
El conductor fue investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, "por conducir un vehículo a motor de forma manifiestamente temeraria".
Además, los agentes cursaron tres denuncias por "conducir de forma negligente", básicamente por hacer "derrapes" y "trompos" en la zona de estacionamiento.