Polémica en Lugo por una “campaña contra la OTAN” en instalaciones municipales
El Partido Popular lamenta que el BNG colaborase con la organización de una conferencia en un recinto en el que se no se admiten actos políticos
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Popular ha acusado al BNG de hacer uso de instalaciones municipales para apoyar una campaña contra la OTAN, concretamente una conferencia promovida por la Plataforma Galega contra a OTAN sobre qué es y cuánto nos cuesta esta organización, que contó con la colaboración expresa del Ayuntamiento de Lugo, en concreto del área de Cultura, que dirige la nacionalista Maite Ferreiro.
Mediante un comunicado, los populares le preguntan a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, su opinión “sobre el uso partidista del Centro Cultural O Vello Cárcere” por parte de sus socios de gobierno, a pesar de que en su momento se “prohibió la celebración de actos políticos” en ese recinto.
“No entendemos la barra libre que le da a su muletilla de gobierno”, dijo el viceportavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide, quien le pregunta a la alcaldesa socialista “qué le parece que su vicealcalde -Rubén Arroxo, del BNG-, les dé alas a actos en contra de la OTAN en un edificio público del Ayuntamiento de Lugo”.
BARRA LIBRE
“No es de recibo que se prohíba la organización de actos políticos en este espacio a unos grupos políticos y para el BNG haya barra libre”, insistieron los populares.
Para el PP resulta “llamativo que el socio de gobierno de Lara Méndez respalde y colabore con dinero de todos los lucenses, cediendo instalaciones públicas, para organizar un acto en contra de la cumbre que organiza el jefe de filas de la alcaldesa en Madrid”.