Da positivo por cocaína tras atropellar a un peatón en Lugo
Otro conductor triplicó la tasa de alcohol permitida tras perder el control de su motocicleta y caerse al suelo en la Avenida da Coruña
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una conductora ha dado positivo por consumo de cocaína tras atropellar con su coche a un peatón en la ciudad de Lugo.
Según la información facilitada por la Policía Local, el accidente se produjo en la Avenida da Coruña, a donde se desplazó un equipo de la Unidade de Atestados.
Al llegar al lugar del siniestro, tras auxiliar a la víctima, que había sido atropellada por un turismo, los agentes sometieron a la conductora al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio negativo. Posteriormente, fue sometida a un test de drogas, en el que dio positivo por consumo de cocaína.
También dio positivo por consumo de alcohol y cocaína el conductor de un turismo que chocó con otro coche en la Rúa das Artes.
En ambos casos la Policía Local instruye diligencias por delitos contra la seguridad del tráfico.
TRIPLICA LA TASA DE ALCOHOL TRAS CAERSE DE LA MOTO
Por otra parte, el conductor de una motocicleta, que resultó herido tras caerse al suelo en una calle de Lugo, casi triplicó la tasa de alcohol permitida por la ley tras ser sometido al correspondiente control por parte de la Policía Local.
El accidente se produjo este miércoles -6 de diciembre- en la Avenida da Coruña, el principal acceso al centro de la ciudad desde la zona norte del casco urbano.
Un equipo de Atestados se desplazó al lugar del accidente y comprobó que el conductor había perdido el control de la motocicleta y se había caído al suelo. Estaba herido por lo que, después de prestarle los primeros auxilios, se solicitó el desplazamiento de una ambulancia para evacuarlo al HULA.
Al comprobar que presentaba síntomas de haber bebida, fue sometido al control de alcoholemia, en el que dio una tasa de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi tres veces más de lo permitido.
La Policía Local instruye diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico.