El tráfico en la N-VI quedará desviado mañana para ampliar un paso subterráneo en Lugo

Este proyecto se une a la peatonalización de la Calzada da Ponte para mejorar la comunicación entre la ciudad y el río Miño

El desvío provisional ha sido habilitado en las inmediaciones del ramal con la Calzada da Ponte

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que, a partir de este martes -08 de febrero-, el tráfico en la Nacional VI a su paso por la ciudad quedará desviado a la altura del ramal con la Calzada da Ponte -la vía que entronca con el puente romano- a través de un desvío provisional habilitado para mejorar y ampliar el paso subterráneo que actualmente existe por debajo de la carretera.

El desvío provisional fue construido en las proximidades del citado ramal y del paso subterráneo -en las inmediaciones de Hostal San Lázaro- concretamente en el margen izquierdo de la carretera en sentido A Coruña. Quedará habilitado a partir de mañana a las 11:00 horas y será utilizado hasta que finalicen las obras.

Se trata de un desvío asfaltado de unos 160 metros de longitud, construido en curva, precisamente para salvar la estructura del paso inferior, que hagrá que demoler para construcción del nuevo, por debajo de la calzada.

160 metros y 25.000 vehículos al día

Los vehículos que circulen por la Nacional VI serán desviados de la calzada original” a través de esa curva, para regresar al trazado original “160 metros más adelante”, precisó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, el ramal que une la Calzada da Ponte con la Nacional VI también quedará cortado, habida cuenta de que en breve “comenzarán también las obras de peatonalización de esa calle”, precisó.

Para construir esta estructura provisional, por la que pasarán unos 25.000 vehículos al día, hubo que desviar también las instalaciones del suministro eléctrico, telefonía -voz y datos- y Correos, así como la canalización de la traída de aguas.

Esta actuación forma parte de la estrategia DUSI Muramiñae, cofinanciada al 80% con fondos europeos FEDER -para crear una nueva movilidad sostenible y una mejor conexión de la ciudad de Lugo con el río-, y cuenta con un presupuesto de 865.000 euros.

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