E para ir en moto... Lugo
La Asociación Motorista Lucense organiza este sábado la Ruta Castrexa, que saldrá desde el Centro Comercial As Termas y finalizará en Rábade tras recorrer 350 kilómetros
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Motoristas de toda España van a realizar "turismo en moto", como apunta José Aurelio Nóvoa, el presidente de la Asociación Motorista Lucense (AML) este sábado 11 de mayo.
El viernes ya habrá jornada de motores en los aparcamientos del Centro Comercial As Termas, con la apertura de horario de 10:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas para verificaciones técnicas.
El sábado tomará la salida el primer participante a las 9:30 horas desde el centro comercial lucense y habrá que recorrer diversos puntos que indica la organización pero cuyo itinerario marcará el propio participante. Habrá ocho lugares a donde acudir "más dos puntos fantasma", un poco más difícil de localizar. "No hace falta ir como un loco", deja claro el presidente de la AML.
La prueba constará de unos 350 kilómetros que permitirán descubrir parajes maravillosos de la provincia de Lugo como A Ulloa o la Ribeira Sacra.
Habrá un final de fiesta en Rábade donde los participantes degustarán unos "ricos callos", entre otras exquisiteces, además del acompañamiento musical.
Lugo, cita nacional
Es la cuarta edición de esta ruta motera puntuable para el Campeonato de España al igual que otras que se organizan en Huelva, Segovia, Alicante, Mallorca o Valencia. En esta ocasión la cita también servirá para el Campeonato Gallego de Mototurismo.
Estás a tiempo de apuntarte
Para participar encontrarás toda la información en castrexa.com, o en el número 644727913. Esta prueba está abierta a todos "no es preciso estar federado", simplemente hay que tener moto. La inscripción será de 21 euros.
Puedes probar motos
Talleres Lusitano o el concesionario Harley-Davidson de Vigo prestarán sus motos a los aficionados para probar y dotar a la jornada de una experiencia completa en torno al mundo de las dos ruedas.
Con la ayuda de todos
La Asociación Motorista Lucense emplea a lo largo del año todos sus recursos organizativos, técnicos y humanos para realizar pruebas de diversa índole alrededor de las motos, desde competiciones para niños y veteranos, o de ocio y diversión.
En esta ocasión, para llegar a la máxima cantidad de público, incluso neófito, y además para poder enseñar la provincia a personas foráneas, cuentan con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Deputación de Lugo.