O Valadouro decreta tres días de luto por la muerte de una madre y su hija en un incendio
La regidora local reconoció que los vecinos están muy afectados por este trágico suceso, y la gente "no tiene ánimos para nada"
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de O Valadouro decretó tres días de luto oficial, según ha informado la alcaldesa, María José Fernández, por el fallecimiento este lunes en un incendio de una madre, una mujer de 77 años, y de su hija, de 50 años.
La regidora local reconoció que los vecinos están "fatal", muy afectados por este trágico suceso, y la gente "no tiene ánimos para nada".
"Ha sido todo muy desagradable. Muy mal. Con dos personas fallecidas, qué ánimos va a tener la gente del pueblo. Aquí nos conocemos todos, es horrible", añadió.
Afortunadamente, dijo la alcaldesa, "se salvó el resto de la gente" que vivía en el edificio, pero en cambió "no se pudo hacer nada por salvar la vida" de las dos fallecidas.
Regresarán en 48 horas
Reconoció que, al menos de momento, desconoce la posible causa del fuego, además de confirmar que los vecinos del inmueble afectado, que ahora mismo están realojados en casas de familiares, podrán regresar a su hogar en un plazo de 48 horas.
También aprovechó para pedir que "no se retiren medios de los servicios de emergencias" en la comarca, porque en casos como el de ayer realmente se ve "lo necesarios que son".
"Que se refuercen las dotaciones, los GES. Los municipios no podemos quedar aislados, A Mariña existe. Ayer todos tuvieron una actuación ejemplar y todo el mundo hizo lo que pudo", concluyó.