Los sindicatos agrarios convocan movilizaciones conjuntas en Galicia para el martes
No han participado en las protestas contra la excesiva burocracia y las medidas agroambientales que llegan de Europa para no interferir en la campaña electoral
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las organizaciones Unións Agrarias (UU.AA), Sindicato Labrego Galego (SLG) y Asociación Agraria de Galicia (Asaga) han anunciado este viernes el inicio de movilizaciones conjuntas a partir del próximo martes en “toda Galicia”, para reclamar “precios justos” en el sector y una “racionalización de la burocracia” que la nueva normativa exige a las granjas.
Los sindicatos también convocan estas movilizaciones para exigir por parte de la Administración el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria. De hecho, confirmaron que ya le han trasladado al delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, una “tabla común” con las principales reivindicaciones del sector.
Los principales sindicatos agrarios gallegos tomaron la decisión de aplazar las movilizaciones en el sector primario hasta que pasasen las elecciones autonómicas, que se celebran este domingo -18 de febrero-, precisamente para no interferir con las protestas en el desarrollo de la campaña electoral.
Ell secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, aseguró que la decisión de aplazar las movilizaciones en el sector hasta este martes respondió al deseo de los propios sindicatos de “no interferir en la campaña de las autonómicas”.
Consciente de que las protestas podrían prolongarse en el tiempo, hacerlas en plena campaña de las autonómicas “podría distorsionar su objetivo”, aseguró.
REUNIÓN CON EL DELEGADO DEL GOBIERNO
Después de anunciar las movilizaciones, los representantes de las organizaciones agrarias mantuvieron una reunión con el delegado del Gobierno para explicarle pormenorizadamente las demandas que motivan estas protestas y exigirle que el Ministerio de Agricultura haga lo que tenga que hacer para adaptar sus propias políticas y la normativa que viene de Europa a la realidad del sector en Galicia.
El delegado, según informaron los sindicatos, les expresó su apoyo para “intentar adecuar esas medidas a la realidad gallega”