Medio Ambiente considera un “caso puntual” el cebo envenenado colocado en Lugo

De momento se desconoce la composición de la sustancia hallada en el cadáver de un ternero

Medio Ambiente considera un “caso puntual” el cebo envenenado colocado en Lugo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A la espera de que avance la investigación que se ha puesto en marcha para determinar el origen del cebo envenenado que fue localizado ayer por agentes del Seprona en la zona rural del municipio de Lugo, fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, que se ha hecho cargo de las pesquisas, aseguran que se trata de un “caso puntual”.

Agentes del Seprona -en este caso del Pacprona de Lugo- localizaron en la zona rural de la capital lucense una sustancia de color azul sobre el cadáver de un ternero, por lo que activaron el correspondiente protocolo, después de informar a la Xunta de Galicia, ante la posibilidad de que se tratase de un cebo envenenado.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el supuesto cebo envenenado, aparentemente colocado para matar a animales silvestres, fue localizado en el lugar de Santa María Alta, en la zona rural del municipio de Lugo.

Tras el hallazgo, los agentes del Seprona avisaron a la Consellería de Ambiente y agentes medioambientales de la Xunta de Galicia se ocuparon de retirar el cadáver del ternero y de tomar muestras para su posterior análisis.

Desde la Consellería de Medio Ambiente se ha informado de que la investigación continúa abierta, así como de que, al menos de momento, no se ha identificado por parte del laboratorio de referencia la sustancia con la que fue rociado el cadáver del ternero.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00h | 27 nov 2024 | boletín